¿Qué tipo de aplicaciones son las que más usas en tu iPhone?
La nueva generación de los teléfonos de Apple tiene un gran enfoque en la red 5G y la cámara.
Lee: Estas son las características del iPhone 12.
Cuando se trata de elegir un nuevo smartphone, son múltiples los elementos que consideran los futuros compradores, por ejemplo, se puede considerar el sistema operativo, las capacidades de la cámara fotográfica, la duración de la batería o el costo. Sin embargo, llama también la atención los distintos usos que le dan las personas a sus teléfonos y este es un detalle interesante en el que las compañías desarrolladoras de estos equipos, así como las operadoras de redes móviles, se pueden enfocar para la creación de sus propuestas para los clientes. En el caso de los usuarios de los distintos modelos de iPhone, resulta interesante contemplar qué clase de herramientas o plataformas ocupan pues se trata de una de las marcas más populares en el segmento.
Al ser Apple una firma que seguramente presta atención a las demandas de la gente, al tiempo que busca la forma de innovar, puede que muchos de los aspectos de sus teléfonos estén pensados para obedecer a los principales usos dan las personas a estos smartphones. Es por ello que en la gráfica de este día damos un vistazo a cuál es la participación que tienen las distintas categorías de aplicaciones de los equipos con iOS, esto a nivel mundial según datos de Shared2you.
De acuerdo con la gráfica, la categoría con mayor participación en la actualidad es la que corresponde a redes sociales, esto con un porcentaje que llega a 90.15 puntos. Posteriormente se encuentra la categoría de fotos y video, con 89.75 por ciento de participación.
Una más que cuenta con un porcentaje elevado es la categoría de juegos (83.13 por ciento), la cual tiene muy de cerca a la categoría de entretenimiento (77.92 por ciento).
En ese sentido, se puede entender que los usuarios de equipos de Apple destinan su tiempo dedicado a los smartphones a cuestiones como usar las redes sociales, tomar fotos, jugar y consumir contenidos de entretenimiento.