Puede parecer de manual, por ello no es de extrañar que cuando se está en busca de un inmueble, algo que cada vez se suele hacer con mayor frecuencia a través de los portales de internet, las fotografías son la característica más apreciada (87 por ciento) según el estudio de la National Association of Realtors (NAR).
Esta investigación de la NAR también ha encontrado que los compradores estadounidenses, en un 89 por ciento consultan una página web durante su búsqueda, mientras que un 87 por ciento ha acudido también a agentes de bienes raíces.
Como características le sigue, con un 84 por ciento, que se muestre en la red, información detallada sobre las propiedades, mientras que en tercer lugar son apreciados los mapas interactivos (45 por ciento) seguidos de los tours virtuales (42 por ciento) e información sobre el sector (42 por ciento).
En cuanto a los dispositivos utilizados, destaca el acceso a estas web para buscar propiedades, a través de los dispositivos móviles, especialmente entre los millennials, quienes los usan en un 65 por ciento de los casos.
Como resultado general, los consultados señalaron que habían encontrado su casa a través de una página web en un 44 por ciento de los casos, mientras que un 33 por ciento lo había hecho a través de agentes de bienes raíces.