Las apps móviles permiten que el cliente esté en contacto con la empresa las 24 horas, esto a través de contenidos que tiene como fin ser una buena fuente de información para el publico. Hay que destacar que no siempre es necesario que una compañía tenga una aplicación para poder estar dentro de un smartphone, ya que también puede recurrir a la publicidad por este canal.
Las apps móviles ya representan un medio por el cual una firma comercial puede dar a conocer sus contenidos sin necesidad de que la compañía cuente con una propia, pues sólo basta con incluir anuncios que capturen la atención del consumidor, pero, ¿qué cantidad invierten las marcas en publicidad mobile?
Datos de Statista, a través de eMarketer, revelan que la inversión en publicidad móvil ha aumentado desde los últimos cinco años, pues mientras que en el año 2010 el gasto en anuncios dentro de apps móviles fue de 2.34 mil millones de dólares, ahora el monto alcanza los 59.67 mil millones.
Hay que resaltar que el año pasado esta cantidad sólo era inferior en 12.51 mil millones, asimismo el año 2012 fue donde se notó un incremento notable, pues se paso de 4.02 mil millones a los 8.8 mil millones y en 2009 se llegó a los 15.82 mil millones, es decir incremento más de 7 mil millones.
Estos datos indican una clara efectividad del canal de comunicación. Es importante mencionar que la publicidad mobile no sólo se presenta por medio de anuncios sino que, de acuerdo con el sitio Gestión.org hay una creciente tendencia a implementar cupones y promociones, debido la facilidad que tienen los clientes locales para acceder a ellos y conseguir ofertas que sirvan como incentivo de compra.