-
74 por ciento de las empresas han implementado modificaciones en sus acciones de marketing debido a la Covid-19.
-
28 por ciento de las firmas considera que se mantendrá gastando menos en marketing en comparación a como lo hacían previo a la llegada de la Covid-19.
-
Lee: El plan post-pandemia de Coca-Cola; Menos marcas, más marketing de alto impacto.
La pandemia ha representado múltiples cambios en el terreno del marketing, no solo porque los presupuestos se vieron modificados de forma considerable para ciertos esfuerzos, sino porque este elemento se ha tenido que adaptar también para volver a encontrar a un consumidor que en los meses pasados tomó medidas como resguardarse en su hogar y optar más, por ejemplo, por las compras online. En ese sentido, y con el paso del tiempo, ahora destaca que hasta un 74 por ciento de las empresas han implementado modificaciones en sus acciones de marketing debido a la Covid-19. Si bien estos se encuentran en vigor, un aspecto que resulta interesante a contemplar es cuántos de ellos se mantendrán a futuro, es decir, una vez que se logre controlar mejor o superar por completo la pandemia.
Al respecto, y como lo presentamos en la gráfica de este día, la firma Open X se dio a la tarea de consultar a diversos profesionales de la mercadotecnia para determinar precisamente qué cambios en las estrategias relacionadas a la Covid-19 son que los mercadólogos planean mantener, específicamente entre las empresas que han cambiado sus estrategias debido a la pandemia.
Al respecto de la información, el más prominente a conservar es el que refiere que se mantendrán concentrados los esfuerzos los canales digitales, un 56 por ciento de los consultados así lo refiere.
En una segunda instancia, otro cambio que parece haber llegado para quedarse (al menos para un 46 por ciento) es el que ocurrió en el mix de medios para poder llegar a los consumidores donde ahora se encuentran.
Por otro lado, entre las modificaciones más interesantes que mantendrá el marketing es que los mercadólogos considerarán más directamente las noticias como parte del marketing. Mientras que, finalmente y como mala noticia para múltiples equipos, un 28 por ciento de las firmas considera que se mantendrá gastando menos en marketing en comparación a como lo hacían previo a la llegada de la pandemia.