México, D.F. – Una de las ventajas de la comida rápida es que se puede adquirir en casi cualquier parte. Motivo por el cual es más común que se consuma este tipo de alimento en comparación con otros. En México existen varias cadenas de comida rápida, como por ejemplo Burger King, McDonald’s e incluso Oxxo. Te diremos cuál lidera las ventas en este tipo de alimento.
Notas relacionadas:
Oxxo se abre paso en telefonía móvil
Cadena de comida rápida busca empatía con público vegetariano
Los niños que consumen comida rápida tienen menor desempeño escolar
Uno de los alimentos predilectos por los restaurantes de comida rápida son las hamburguesas., en relación con esto McDonald’s. cuenta con un 7.8 por cinto de participación en el mercado, indica Euromonitor. A este dato le sigue Burger king y Domino’s Pizza.
Cabe mencionar que las cadenas que tienen los dos primeros lugares en cuanto a niveles de ventas es Subway con 8.7 por ciento y Oxxo con 23.2 por ciento, dato que la posiciona en el primer lugar.
Esta compañía, propiedad de Femsa, cuenta con al rededor de 800 sucursales en toda la república mexicana. Entre los alimentos que comerciliza categorizados en “comida rápida” son hamburguesas, baguettes y pizzas.
Una de las ventajas que representa la comida rápida en el público es que su “elaboración” es rápida, por lo cual no es mucho el tiempo que transcurre entre que eñ cliente la pide hasta que la recibe. Otra de las ventajas es que cuenta con precios moderados y hay diferentes estándares de platillos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la comida rápida es uno de los principales motivos de obesidad en el mundial, aunado a que el Indice de Masa Corporal (IMC) tiende a aumentar en 0,0329 si se consume con frecuencia estos tipos de alimentos.
Fuente: America – Retail