¿Aún no estás convencido de que lo que tu negocio necesita es una tienda online?, si este es tu caso debes saber que es posible que estés dejando pasar oportunidades importantes. ¿Por qué?, según lo detalla el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, hasta un 53 por ciento de los usuarios de internet, a nivel global, han hecho al menos una compra online.
Se trata de una tendencia que va en aumento y se consolida dentro de los distintos grupos de consumidores, por ejemplo, en el caso de los Millennials, datos de BigCommerce revelan que hasta un 67 por ciento prefiere comprar en línea que en una tienda física.
Abrir las puertas de tu negocio al mundo digital tiene buenos beneficios y a continuación te presentamos 3 que, de acuerdo con el Digital Marketing Institute, son los principales que recibe toda compañía al sumarse al comercio electrónico:
- Competitividad
Con la incorporación de comercio electrónico, los negocios tienen la oportunidad de ser más competitivos pues además de generar ventas en el punto físico en el digital también podrán hacerlo, incrementando con el paso del tiempo la cantidad de ingresos provenientes desde esta zona, según lo pronostica el DMI, 17.5 por ciento de las ventas globales de retailers vendrán del e-comerce para el año 2021. El hecho es que cada vez más gente recurre a las tiendas online para la realización de compras, según datos de Statista, la penetración del e-commerce, en el caso de México, es del 30.8 por ciento y se estima que para el 2022 llegará al 36.9 por ciento.
- Alcance global
El segundo beneficio importante que trae consigo el e-commerce es la oportunidad de un alcance para el negocio que puede llagar a nivel mundial. El mundo digital, donde se desarrollan las tiendas en línea, permite una proyección que no tienen las tiendas físicas ya que están limitadas a su ubicación. Solo recuerda que hay determinadas pautas que debes cumplir para llegar adecuadamente a un nuevo lugar.
- Costos
Apostar por el e-commerce es una inversión que no representa un riesgo mayor para el negocio si lo comparamos con abrir un nuevo espacio físico. Se trata de una opción que puede ser mejor pues también la forma de darle impuso es más rentable, por ejemplo, la publicidad digital es más barata que la tradicional, no se necesita más personal para operar, se puede ahorrar el dinero que supondría pagar la renta de un nuevo espacio, se puede trabajar mejor en llegar a los consumidores adecuados y el negocio puede operar incluso las 24 horas generando ingresos pasivos.