Una de las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece. Hay varias que resultan muy atractivas, como capacitación, seguros médicos de gastos mayores, bonos y horarios flexibles, entre otros.
Los trabajos en áreas relacionadas con publicidad, marketing y medios, no escapan de esta situación pero, ¿cuál sería un beneficio -prestación o herramienta de trabajo- que realmente conquiste a las personas que se dedican a estos sectores?
Para el 24 por ciento de las personas que laboran en actividades relacionadas, un beneficio de trabajo que le gustaría que le ofrezcan en la empresa donde colabora es la de un auto ejecutivo, según indicó la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios 2017.
En contraparte, el 22,3 por ciento señala que preferiría que le otorgaran una laptop como parte de las herramientas de trabajo para desempeñar sus actividades, mientras que el 16,1 por ciento refirió que elegiría un smartphone.
Hasta aquí, el auto podría parecer un lujo, pero puede que la posición de la persona esté relacionada con relaciones públicas o cuentas y, por tanto, tiene la necesidad de sostener diversas reuniones y citas que le implican movilidad. En tanto, la computadora portátil y el teléfono móvil suelen ser herramientas necesarias para trabajar en más de un área relacionada con la publicidad y mercadotecnia.
No obstante, de acuerdo con la encuesta conducida por el Departamento de Investigación de Merca2.0, y que contó con la participación de 7,237 personas, arrojó que otro 18,9 por ciento considera un auto utilitaria. Nuevamente retomando el punto de PR y ventas, aunque con una aspiración de menor costo y más accesible para las empresas.
Incluso, el sondeo también arrojó que entre los beneficios referidos por los consultados se encuentran recursos de papelería y uniformes, aunque fueron los de menor opinión, con 8,3 y 7,4 por ciento, respectivamente.
Cabe destacar que en México, hay cerca de 122 mil 128 profesionales activos en sectores relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.