Santiago, Chile.- Es probable que la pregunta del título sea demasiado básica para muchos de los lectores, pero no lo es para nuevos empresarios, PYMES y gente que recién se cuestiona sobre qué tan válido es el marketing digital. Te invitamos a revisar las principales razones que puedes argumentar a la hora de ofrecer tus servicios como Community Manager.
Es barato. Sí, aunque las plataformas que se utilizan para la difusión y promoción de la imagen corporativa de la empresa, sus productos y servicios, son gratuitas (Facebook, Twitter, Pinterest, etc), es necesario considerar la contratación de una persona o un equipo dedicados a las redes sociales. Así y todo, el valor siempre será menor que en otras acciones de marketing.
Sin limitación. A través de las redes, puedes llegar a todo el mundo, sin limitación alguna. Si lo que ofreces puede traspasar la frontera, tu mercado crecerá cada día.
Es un desafío atractivo. Buscar, seleccionar y publicar contenido, además de establecer contacto con muchas personas diariamente, es un desafío más que atractivo. Es otra forma de mostrar tus productos y servicios a los usuarios potenciales, que requiere harta creatividad.
Las posibilidades crecen. A raíz de la falta de limitaciones, el crecimiento y aparición de nuevas redes sociales que pueden ser complementarias con las que se usan tradicionalmente, conlleva constantes oportunidades para que la empresa se dé a conocer en diversos mercados o mercados cruzados.
Finalmente, la frase que va siendo una especie de caballito de batalla, pero que cada vez es más cierta y con ella se dice todo: “Si no estás en redes sociales, definitivamente no existes en el mercado actual”. Este último argumento necesitará demostración práctica (sobre todo para quienes llevan muchos años en el sistema tradicional), pero para esto bastará entrar a Facebook y buscar una marca de la competencia. De seguro que la impresión será un factor interesante a la hora de tomar una decisión.