España.- Ya va quedando menos para la celebración de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y ya están apareciendo las primeras encuestas sobre hábitos de consumo asociados a este evento deportivo. El portal Tiendeo ha encuestado a 213 usuarios sobre los hábitos de consumo que planean llevar a cabo durante el próximo Mundial de Rusia 2018 y uno de los datos más relevantes es que, durante todo el evento deportivo, cada español se beberá unas 33 latas de cerveza, siendo el total de 850 millones de latas de cervezas consumidas.
Según dicho estudio, un 56% de los españoles, mayoritariamente hombres (58%) seguirán la Copa Mundial Fifa Rusia 2018 y, además de las cervezas, otro de los alimentos más consumidos serán las pizzas. Se prevé un consumo aproximado de 39 porciones de pizza por persona durante todo el Mundial, lo que supone un total de 127 millones de pizzas.
Picotear es una afición totalmente española y serán 12 las bolsas de picoteo las que, de media, consumirá cada español durante este evento, alcanzando un total de 325 millones de bolsas consumidas y, en lo que a refrescos se refiere, se prevé que se consuman 26 latas por persona durante el Mundial, representando este consumo la cifra de 680 millones de latas de refrescos durante todo el tiempo que dure la competición.
Además, se estima un gasto de 21 euros en comida por partido y unos 31 euros los que destinarán los españoles a los complementos, siendo las camisetas y banderas los complementos favoritos para ver los partidos de fútbol del Mundial, con un 40% y un 36%, respectivamente.
Los grandes seguidores de “La Roja” (nombre con el que se conoce a las Selección Española), son los jóvenes de entre 26 y 35 años (56%) mientras que el público senior solo sigue los partidos importantes, como la inauguración y la final (40% de los usuarios de entre 46 y 55 años) mientras que el público de edad más avanzada (entre 56 a 65 años) sigue la competición al completo (44%).
Por último, el estudio también arroja datos sobre cómo verán los espectadores la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y solo un 6% viajará a Rusia y del 94% que se quedará en España, el 65% verá los partidos en casa con su familia y una amplia mayoría (82%) los verá cómodamente en el sofá.