Buenos Aires, Argentina.- Los empresarios del sector de clubes y gimnasios de la Argentina esperan un 2012 para sacar músculos. Aseguran que realizarán mejoras, renovarán equipamiento y sumarán nuevos servicios. Entre los 6.600 gym que hay en el país facturan 950 millones de dólares anuales y atienden a 2,3 millones de personas.
Una investigación de mercado realizada por Mercado Fitness a 550 dueños de gimnasios durante abril revela que el 46 por ciento cree que 2012 será “muy bueno”; otro 45 por ciento asegura que será “bueno”. Sólo el 9 por ciento restante se divide entre “regular”, “malo” y “muy malo”.
En el mismo sentido, la investigación de mercado plantea que el 64 por ciento de los gimnasios efectuará mejoras o ampliaciones en sus instalaciones, que el 57 por ciento comprará nuevo equipamiento y que seis de cada 10 gym sumarán más servicios. Un 10 por ciento, además, abrirá una o más sucursales en 2012.
De acuerdo con la opinión de Guillermo Vélez, editor de la revista Mercado Fitness, “esto se debe a que, por un lado, el desempeño del sector en circunstancias de crisis en el pasado ya ha sido muy bueno, y por el otro, a que los gimnasios vienen de un 2011 aceptable”.
En la Argentina hay aproximadamente 6.600 gimnasios (una tercera parte está en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense) a los que asisten cerca de 2.290.000 personas. Es un gran público para aprovechar la realización de acciones de marketing y promoción, ya que representan cerca del 5,7 por ciento de la población del país. El conjunto de los gimnasios factura anualmente por venta de abonos unos 950 millones de dólares anuales.
Sigue a Pablo en Redes Sociales