Cerca de un 50 por ciento de los usuarios de Interjet señalan que la calidad de los alimentos y las bebidas que sirven durante los viajes es de “buena”, colocándose como la aerolínea mejor calificada, según el Estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
En un cuestionario realizado a 947 personas, los participantes tuvieron cinco opciones de calidad desde “Muy Bueno” hasta “Muy Malo” para calificar a cuatro aerolíneas: Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus y Volaris.
Ninguna de las empresas calificadas tuvo “Muy bueno” como la incidencia más alta; sin embargo, Aeroméxico e Interjet tuvieron las mejores notas en “Bueno” con 38.9 y 49.7 por ciento, respectivamente.
Mientras que VivaAerobus y Volaris tuvieron sus mayores incidencias en regular con 44.4 y 33 por ciento, respectivamente. Aunque también ambas compañías tuvieron las calificaciones en “Muy malo” con 26.7 y 20.9 por ciento.
En otro resultado que habíamos compartido anteriormente, uno de cada tres clientes de aerolíneas en México prefieren viajar a través de Interjet, el cual mantuvo altas calificaciones en la calidad de sus alimentos y bebidas.
Actualmente, la oferta nacional de aerolíneas está compuesta por ocho principales: Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect (antes conocido como Aerolitoral), Interjet, Magnicharters, TAR, VivaAerobus y Volaris, de acuerdo con datos de las Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La aerolínea de mayor tamaño e ingresos es Aeromexico.
El mercado aéreo ha constituido una de las industrias donde la atención al cliente es clave, la tecnología es indispensable y la innovación es el diferenciador entre las marcas exitosas y las que se quedan en el rango promedios.