Una cuarta parte de los universitarios en espera de conseguir trabajo continúan estudiando o toman cursos o diplomados en ciertas actividades, según mostró la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Merca 2.0.
En una encuesta realizada a 780 personas, mostró que el 25.9 por ciento estudia/aprende algo nuevo durante el procesos de conseguir empleo, mientras que el 16.4 por ciento toma la lectura como una actividad principal y el 14.4 por ciento practica un deporte.
En incidencias más bajas, el 13.3 por ciento señaló que trabaja por su cuenta, un 12.6 por ciento dijo que descansaba en su casa, un 8.3 por ciento aprende otros idioma, un 5.7 pro ciento viajó y sólo el 3.5 por ciento mencionó otras actividades.
De acuerdo con la bolsa de trabajo OCCMundial, nueve de cada 10 profesionistas en México quiere capacitarse o actualizar sus conocimientos.
La división del portal, OCCEducación, precisó que el 47 por ciento de los encuestados desea un mejor empleo, mientras que el 23 por ciento tiene deseo de emprender y el 13 por ciento, por gusto.
Asimismo, el 9 por ciento desea un mejor salario y el 8 por ciento quiere crecer dentro de su empresa. El director de operaciones de OCCMundial, Sergio Porragas, consideró que los profesionistas están conscientes de que para aspirar a un mejor puesto y ser competitivos, deben mantenerse actualizados en su área de especialidad.