Se estima que en México existen alrededor de 30 millones de mascotas, un mercado con un valor estimado en dos mil 200 millones de dólares anuales, con tasas de crecimiento de doble dígito, de acuerdo con cifras de Animal Vitae.
Los perros son uno de los animales más populares, no sólo entre los residentes del territorio nacional, sino a nivel mundial. Esto supone un mercado muy atractivo para un gran número de marcas de diversos rubros que tienen presencia en el país.
Entre los productos que buscan ganar la preferencia de las personas que tienen como parte de su familia a un perro, se encuentran las de los accesorios y juguetes. De hecho, para poco más del 19 por ciento los huesos y juguetes de carnaza son los productos que más se compran, según mostró el Estudio de Mascotas 2017.
De acuerdo con el ejercicio conducido por el Departamento de Investigación de Merca 2.0 y que contó con la encuesta a 2 mil 151 personas, las pelotas son el segundo accesorio más comprado, así lo indicó el 18,3 por ciento, seguido por las correas y collares, referidas por el 15 y 14,4 por ciento respectivamente.
Más abajo quedaron productos como la ropa y demás indumentarias, camas y muñecos. Lo que es un indicativo de la prioridad de las personas que tienen perros en cuanto a su cuidado y consentimiento.
Cabe destacar que en México se estima que el 80 por ciento de los hogares tienen un integrante de “no humano” en la familia, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios y Asociación Mexicana de Nutrición Animal.