-
Qualcomm lanzará un chip que se conectará a los servicios de datos de alta velocidad de quinta generación
-
El 5G contará con un 14 por ciento de participación de mercado para 2025
-
La empresa indicó que su producto, ‘módem X55’ aparecerá en los dispositivos a finales de este año
Según datos de GSMA la década entrante contará con un nuevo jugador en la tecnología móvil, se trata del 5G, el cual ha generado en las diversas industrias de este ramo una competencia tanto por la incursión así como por la rapidez para ofrecer el servicio.
De acuerdo con la fuente, se espera que para 2025 la tecnología 5G tenga una penetración de mercado del 14 por ciento, mientras que el 4G dominará el sector con un 53 por ciento.
Desde Bloomberg se ha dado a conocer que Qualcomm ha presentado un nuevo chip que se conectará a los servicios de datos de alta velocidad de quinta generación; se trata del segundo componente de la compañía, el cual traerá descargas más rápidas de información al igual que conexiones más veloces con las redes existentes.
El modelo módem X55 comenzará a aparecer en los dispositivos a finales del año en curso; de igual forma, la empresa estaba dentro de los mayores beneficiarios de los cambios a las generaciones anteriores de tecnología en teléfonos móviles cuando sus chips se convirtieron en el líder del mercado, destacó el medio.
Perjuicio.
Durante la década transcurrida desde que inició el 4G, las ventas de teléfonos inteligentes se ha ralentizado derivado de las mejores incrementales en forma y función.
Esto ha perjudicado el crecimiento de Qualcomm a medida que la firma enfrenta más competencia así como disputas legales con los clientes, especialmente Apple, quien ya no utiliza sus productos.
Asimismo, Qualcomm también está dispuesto a evitar una repetición del inicio lento de 4G; y es que cuando aparecieron los teléfonos con esa tecnología, los aparatos eran más grandes y la duración de la baterías era peor que en los modelos 3G.
Información de TrendForce sostiene que para este año alrededor de 36 mil teléfonos inteligentes ya contarán con tecnología 5G, de tal forma que contar con este servicio se ha vuelto un valor agregado para las compañías de este segmento.
La firma también está introduciendo tecnología de antena y capacidades que administran la energía así como la forma en que el teléfono funciona en entornos de señal más débil para asegurarse de que los nuevos teléfonos cumplan con la promesa de velocidades de datos 5G más altas.