México, D.F.- Ya no son pocas las empresas que se suman a la tendencia de incluir anuncios comprometidos con el medio ambiente en sus programas de mercadotecnia. Es el caso de Comercial Importadora (CISA), empresa mexicana productora de Quaker State que llevó a cabo una campaña de reforestación en la zona del Cutzamala, Estado de México, como parte del proyecto Un litro de lubricante Green Tech, un árbol. La actividad forma parte del plan de reforestación que la firma tiene en conjunto con la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal).
Las acciones son un esfuerzo contra la degradación de los suelos del país y estará dividido en tres fases principales. Conócelos haciendo click aquí:
Más notas sobre mercadotecnia de QuakerState:
Quaker State lubrica el ambiente
McDonald’s implementa estrategias de responsabilidad social
La viabilidad de la responsabilidad social actualmente
La primera fue una actividad de reforestación en donde colaboraron casi mil personas, entre clientes, distribuidores, empleados de la empresa y personas de la comunidad Mazahua en la zona del Cutzamala. Así se fomentó la captación de agua en esa región, que abastece gran parte del consumo del líquido vital en el Distrito Federal. En consecuencia, tiempo se contribuyó a la conservación del hábitat de la mariposa monarca.
La segunda y tercera fase contempla la modernización del sistema de cultivo (con donación de charolas especiales) de dos viveros, uno de ellos propiedad de la comunidad Mazahua, lo que contribuirá a generar 1.6 millones de árboles en un lapso de cinco años.
“En Quaker State tenemos un fuerte compromiso por llevar a cabo actividades que puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente, así como el de apoyar a la sociedad mexicana. Este proyecto logra conjuntar ambos objetivos, al aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones ambientales de la zona del Cutzamala, así como el buscar acciones que a su vez beneficien a largo plazo a la sociedad, en este caso específico, a la comunidad Mazahua. Y por si fuera poco, la zona elegida está en la ruta migratoria de la mariposa monarca, de manera que contribuimos a la conservación del hábitat de estas impresionantes mariposas que nos visitan cada invierno, así que el impacto de esta acción de reforestación tiene muchas facetas, todas muy positivas”, comentó la Lic. Clara Hernández, directora de mercadotecnia de la firma.