Nueve días son los que faltan para el arranque de Qatar 2022, la Copa Mundial más cara de la historia, y de la que ya se han vendido cerca de tres millones de entradas.
Parece que el final del 2022 no podría ser mejor para los aficionados al fútbol, pues, como es bien sabido, la justa mundialista llegará, por primera vez en su historia, el próximo 20 de noviembre para culminar el 18 de diciembre, días antes de Navidad.
Sin duda, hablamos de uno de los eventos que ha dado mucho de que hablar, tanto dentro como fuera de la cancha, pues, desde hace un tiempo, las quejas en contra de los organizadores no se han detenido, debido a las condiciones en que se encuentran los trabajadores que se han dedicado a construir las infraestructuras.
Información publicada en The Guardian revela que, hasta mayo de este año, habían fallecido alrededor de 6.500 trabajadores, según datos entregados por los países de origen de los trabajadores: India, Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Pakistán.
Además, en días recientes, algunos equipos se han manifestado con diversas acciones, tratando de llevar a cabo un “boicot” en contra del Mundial de Fútbol, el cual, dicho sea de paso, será el último en su versión de 32 selecciones, para después albergar a 48 equipos para la copa que se desarrollará en 2026 en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).
Gráfica del día: Qatar 2022 con más del 90% de las entradas vendidas
Por diversas razones, ha quedado claro que el Mundial de Qatar 2022 será histórico. Las cifras, la organización y la polémica han hecho de este evento deportivo uno de los más discutidos desde que se reveló al país sede.
De acuerdo con el Comité Supremo de Qatar, para la Copa del Mundo de la FIFA se espera la visita de unos 1.3 millones de fanático del fútbol, es decir, aproximadamente a la mitad de la población actual del país de Medio Oriente.
Recordemos que, en realidad, Qatar es un país pequeño, con una población total de dos millones 930 mil 524 personas, motivo por el que existe una preocupación importante respecto a la justa deportiva que sucederá entre noviembre y diciembre de este año.
Bajo este contexto, según datos de la propia FIFA, hasta mediados de octubre se vendieron 2,9 millones de entradas para los 64 partidos, es decir, el 90 por ciento de las entradas destinadas para el evento deportivo del año.
Ahora bien, los organizadores del torneo dieron a conocer que la mayoría de las entradas ya vendidas fueron adquiridas por aficionados de Catar, Estados Unidos, Arabia Saudí, Inglaterra, México, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, Brasil y Alemania.