-
Muchos de los inversores reciben el nombre de “Ángel” y vaya que tienen una razón para obtener ese nombre
-
93 por ciento de inversores prefieren ver habilidades y experiencia a la hora de tomar una decisión de inversión
-
Lee: Tips para utilizar LinkedIn y conectarse en el sector profesional
Para muchas nuevas empresas, la búsqueda de ganar la inversión de un mentor puede ser una “Gran expectativa”. Lo cierto es que este tipo de acciones puede hacer que una pequeña empresa se eleve y mejore su desarrollo competitivo en el entorno donde se encuentra.
Muchos de los inversores reciben el nombre de “Ángel” y vaya que tienen una razón para obtener ese nombre. Se manifiestan, a menudo en momentos inesperados, y dan una inyección de efectivo a nuevas empresas, la mayor parte de ellas (a sus ojos), prometedoras. Claramente, las ventajas de obtener un inversionista “ángel” son claras.
La inversión de Angel es una forma notable de provisión financiera por muchas razones, pues para las PyMEs, que las buscan activamente porque es probable que inviertan en empresas que se encuentran en etapa inicial. Pero esto no debería cerrar otros tipos de negocios, ya que también se sabe que invierten en empresas que también buscan financiación para su expansión. Por lo general, esperan acciones de capital a cambio de su inversión inicial y también sirven como una fuente de sabiduría, ya que pueden brindarles valiosos consejos de la industria y contactos, además de conexiones comerciales.
Pero como sabemos, este tipo de acciones no es algo común para todos los fundadores de nuevas empresas. Es por eso que resulta importante que una PyME sepa la manera más factible sobre cómo atraerlos, comprender qué los motiva y qué los hace querer invertir en su empresa. Un estudio realizado por ‘Oxford Economics‘, encontró que las empresas respaldadas por ángeles entre 2010-2015 experimentaron una facturación de más de 10, 517 millones Dólares y contribuyeron 9 mil millones de dólares al PIB.
The Knowledge Academy, define las áreas clave donde es más probable que los inversores ángel decidan otorgar ayuda y sus fondos.
- Lo que más atrae a los inversionistas
Alrededor del 93 por ciento de “ángeles” afirmaron que las habilidades y la experiencia son cruciales a la hora de tomar una decisión. Después de eso, el 89 por ciento de ellos informó que contar con un sólido modelo comercial y de ingresos que muestre evidencia de proyecciones estables de crecimiento también es un elemento clave en su proceso de toma de decisiones.
- Tópico comercial
Según la investigación, no les importan demasiado las empresas que abogan por el impacto social. Solo el 25 por ciento de ellos dijo que le preocupaba de la inversión y el impacto social que podría brindarle a una empresa. Es probable que no se dirijan a nuevas empresas donde el impacto social es la prioridad principal.
- Estrategia de salida
Solo el 28 por ciento de los inversores ángel dijeron que querrían ver evidencia de una estrategia de salida clara en un plan de negocios antes de invertir. Este punto significa que los inversores pueden conceptualizar cuánto tiempo quieren dar para apoyar y financiar un proyecto. Por otro lado, sin estas definiciones claras, las startups pueden confiar en su inversor ángel durante un período de tiempo más largo, asegurando apoyo financiero y de asesoramiento para su futuro previsible.