La mañana de este viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acaparó las atenciones en las redes sociales así como en diversos medios luego de participar en actos religiosos que fueron efectuados durante las últimas horas del jueves, y las primeras de este día.
De acuerdo con diversos de prensa, el mandatario del país más grande en extensión del planeta, asistió al ritual tradicional de la Epifanía religiosa, en la que los creyentes, incluido Putin se sumergen en aguas heladas con motivo de la festividad del Bautismo del Señor, en la que se sumergen en tres ocasiones, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se baña en agua helada para celebrar la Epifanía, cuando los cristianos ortodoxos conmemoran el bautizo de Jesús.
(?: @A3Noticias)pic.twitter.com/FptC9uWowU
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 19 de enero de 2018
Asimismo, según una misiva por parte de las autoridades, el mandatario, acompañado por Popes e íconos de la iglesia, realizó el ritual en las aguas del lago Seliguer, las cuales registraron temperaturas por debajo de los cinco grados bajo cero. Al igual que Putin, se refirió que por lo menos participaron 1.8 millones de fieles en las más de siete mil liturgias que se celebraron en los distintos territorios de Rusia, en algunas de ellas el termómetro marcó los cuarenta grados bajo cero.
De igual forma, el Krenlim, indicó que para esta festividad, se recomienda que sólo participen aquellos que mantienen una buena salud, de tal modo que se aseguró que la salud de Vladimir Putin, de 65 años se encuentra en estado inmejorable, incluso mejor que muchas otras personas.
Este acto se suma a otras apariciones que le han valido al presidente de Rusia ser reconocido internacionalmente, mas allá de su liderazgo político, como un personaje interesante; en la víspera apareció en un acto altruista en el que tocó el piano y cantó una canción en vivo.
Además de practicar Judo, pasear en motocicleta, resistir diversas condiciones climáticas sin hacer gesto alguno, entre otros eventos. Un político de características similares, aunque corriente ideológica distinta es el mandatario canadiense Justin Trudeau, quien también es reconocido por su activa participación en múltiples causas, desde una pelea de box, desfilar con la comunidad homosexual, y demás apariciones.