Internacional.- Hace una semanas Facebook presentó una nueva función que busca prevenir suicidios entre sus usuarios. Un hombre de California la puso a prueba y terminó arrestado e internado en un hospital psiquiátrico.
Más notas relacionadas:
Cortometraje festeja 11º aniversario de Facebook
Facebook tiene dos millones de anunciantes; presenta una app para administrar publicidad
Cinemagraphs, la nueva forma de Facebook para hacer publicidad
Hace unos días te dimos a conocer que Facebook se asoció con un grupo de organizaciones para crear una herramienta que ayude a prevenir suicidios. La red social analiza si el usuario está pensando en hacerse daño y ofrece la opción de hablar con un especialista y leer consejos sobre el tema.
A Shane Tusch, un hombre de 48 años que reside en San Mateo, California, le pareció buena idea poner a prueba el servicio y publicó en su cuenta de Facebook que se colgaría del puente Golden Gate. Un contacto lo reportó y la Policía acudió a su domicilio para arrestarlo.
Según un reporte de la BBC, Tusch fue privado de su libertad durante 70 horas y también se le realizaron exámenes médicos en una institución psiquiátrica. El hombre indicó en su cuenta de Facebook que la persona que lo reportó es alguien que no ha visto en 30 años. En varios posts ha señalado los peligros de la función anti-suicidios y dice que realizó el experimento para demostrarlos.