México.- En las últimas dos décadas la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha llevado de ser considerado como un mercado enfocado casi exclusivamente hacia los niños, a uno cuyos consumidores son principalmente adultos y que para 2015 alcanzará un valor de 111 mil millones de dólares a nivel mundial, según predicciones de la consultora Gartner Inc.
Notas relacionadas:
Mexico a la Moda: Fashion Marketing
La moda pierde el glamour: 10 ejemplos publicitarios lo demuestran
Sitio del día: Fashion Box
Para Alejandro Gil, director artístico para Sledgehammer Games, la explosión que la industria ha experimentado en los últimos años atiende a diferentes factores, entre los que se encuentra una constante dentro de cualquier industria, la mejora en los contenidos que se ofrecen al consumidor, elemento que ha llevado la experiencia de los videojuegos a otro nivel.
“Finalmente las herramientas han llegado a un nivel que permite a los desarrolladores concentrarse en el contenido y en el juego, no tanto en ser un grupo de ingenieros que producen un software. Ahora se trata de una colaboración mucho más completa entre músicos, ingenieros, diseñadores, etc, para producir un sistema de entretenimiento mucho más completo que abarque todas las edades”, señala el creativo de juegos como Call of Duty: Advanced Warfare.
Asimismo Gil considera que los contenidos que se ofrecen deben de ser cada vez más completos, pues el consumidor es cada vez más exigente, y ante la gran cantidad de opciones que ya existen dentro del mercado es muy fácil perder el favor del gamer, pues “saben perfectamente lo que quieren, lo que esperan y desean gastar su tiempo en algo que no sea un simple pasatiempo”…
*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de noviembre 2014
Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí
Compra la versión del iPad Haz Click Aquí
Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí