Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puntos del reclutamiento en Redes Sociales que debes conocer

En la actualidad, las redes sociales no son únicamente empleadas para la promoción de una marca o empresa y demás cuestiones comerciales y de marketing, también están siendo aprovechadas por otras áreas como la de recursos humanos para prospectar candidatos.

Lo anterior obedece a que el uso de las redes sociales se ha convertido en una actividad común para todos los individuos. Actualmente, gracias a Statista, se sabe que estas plataformas cuentan con 2.62 mil millones de usuarios a nivel mundial, y el número va en aumento, además, para complementar el dato, Talent Works International señala que 83 por ciento de los candidatos son activos en plataformas como Facebook por lo que las redes sociales pueden ser del completo interés para aquellos dedicados al reclutamiento.

En pleno 2018 ya es incluso posible el hablar de tendencias en está área conocida en inglés como Social Media Recruiting y por ello aquí te presentamos las últimas tendencias a las que, de acuerdo con Social Media Today, debes prestar atención si trabajas en Recursos Humanos:

  • LinkedIn se ha transformado

Así es, en la actualidad con más de 500 millones de usuarios, la plataforma ahora propiedad de Microsoft, ha pasado de no solo ser una red social para las conexiones profesionales para convertirse también en una plataforma para el contenido donde al semanalmente son publicadas hasta 100 mil piezas. Esto implica que los equipos de reclutamiento tienen una buena oportunidad de atraer a candidatos de una nueva forma.

  • Es necesario aprovechar nuevos formatos para el reclutamiento

Como seguramente ya te has dado cuenta, las redes sociales se encuentran en una constante evolución para beneficio de las experiencias de los usuarios. Esta evolución incluye la incorporación de formatos innovadores para presentar el contenido, por ejemplo, las historias, que son uno de los que actualmente se encuentran en tendencia, pueden ser aprovechados efectivamente para estrategias de Employer Branding que permitan adquirir a más talentos para la compañía.

  • La Generación Z se empieza a hacer presente

Muchos de los nacidos a mediados de los 90 y principios del 2000 comienzan a incorporarse al mundo laboral y esto implica que los equipos de reclutamiento deben estar preparados pues son una generación con cualidades distintivas como su apego al mundo digital y el uso de las redes sociales, especialmente aquellas que se encuentran en tendencia como Snapchat. El no mantenerse al día con aquellas tendencias que son de interés para la generación, las empresas están dejando pasar oportunidades valiosas.

  • Los candidatos pasivos incrementan en número

Para concluir, el concepto hacer referencia a aquellos individuos que se encuentran trabajando y no buscan un empleo nuevo pero están abiertos a la posibilidad de discutirlo si una oportunidad si se les presenta. Según destaca Social Media Today, entre 70 y 75 por ciento de la fuerza laboral se considera pasiva y esto resulta en una oportunidad que se puede aprovechar desde las redes sociales. La idea es que a través del contenido se cautive la atención de aquellos candidatos ideales y se genere engagement para irlos familiarizando con la empresa y que el convencerlos de abandonar sus trabajos actuales sea más fácil.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.