Las estrategias de las tiendas físicas para sobrevivir al avance de las digitales apuntan a aprovechar al máximo el contacto con el cliente.
El “cara a cara” es vital para marcar la diferencia entre comprar por Internet y hacerlo en un comercio tradicional.
Sin embargo, hay que aggiornarse. No basta sólo con exponer los productos y poner a un vendedor que conteste las dudas de los potenciales compradores. Hay que hacer más, mucho más.
Un interesante ejemplo es lo que está haciendo una tienda de artículos deportivos recientemente presentada en la Argentina: ofrece sus productos bajo el concepto de “parque deportivo” y no sólo de tienda.
Se trata de la compañía La Celada, que invirtió un millón de dólares en la presentación de la cadena On Sports y que asegura ser “la primera tienda de América latina que brinda la posibilidad al cliente de probar un artículo deportivo antes de comprarlo”, publicó El Cronista.
Por supuesto, es necesario espacio. “El local que se extiende por un total de 2.300 metros cuadrados cubiertos que incluyen desde una mini cancha de fútbol, pista de atletismo y aros de básquet, hasta un skate park, áreas de trainning o una palestra de escalada, para profesionales y amateurs”, explica el medio argentino. Además, para los que esperan que sus familiares y amigos se decidan, hay un área de cafetería.
En su estrategia de marketing hablan de “nuevo estilo de comercialización”, y dicen que es “el futuro de las ventas de artículos deportivos” en locales físicos. “Hace dos años que estamos pensando este nuevo concepto de tiendas, porque vemos que a futuro la venta online va a ser gran parte del negocio, y en los locales hay que brindar una experiencia inédita”, dijo Barbara García Castro, directora de On Sports.
En el lugar hay una mini cancha de fútbol para probar calzado deportivo y balones. Hicieron una serie de spots para mostrarlo.
Una publicación compartida de ON SPORTS (@onsports_ar) el