Cada vez más compañías enfocan sus esfuerzos en redes sociales, ya que más de la mitad de los usuarios de Internet pertenece a una plataforma, según estudios de We Are Social.
Es por eso que se debe poner atención en ciertos puntos estratégicos que resultan fundamentales para la reputación de cualquier firma:
Errores ortográficos. No basta con contenido interesante, completo y profesional, además debe tratarse de información con ortografía impecable y redacción correcta, ya que una equivocación de ese tipo puede derivar en una proyección negativa de la marca en reputación, credibilidad y también por que según el sitio especializado en búsqueda, Finder, escribir mal palabras clave, disminuye 40 por ciento las posibilidades de que los usuarios encuentren tu contenido, debido a que están mal escritas.
Contenido poco profesional. Además de una investigación nula sobre los temas, el contenido poco profesional también se refiere a inadecuado para tu sector. Es decir, una página especializada en espectáculos difícilmente publicaría una nota sobre economía, a menos que el tema esté estrechamente relacionado y en condiciones muy específicas. Esto, porque si los seguidores entran especialmente a tu página es por una razón, les interesa el contenido en que la página es experta y no otro.
Monitoreo. Un error común y no por eso menos grave, es ignorar las menciones de los usuarios, ya que son tan útiles las opiniones positivas como las negativas, pues pueden ayudar a marcar las áreas de oportunidad y explotar las que hasta en ese momento se han aprovechado bien.
Foto: Bigstock