La actitud dentro del punto de venta así como la frecuencia de compra, puede ir en relación con el género sexual del consumidor, al considerarlo, estudios revelan que el 44.8 por ciento de los que afirman comprar los productos conforme se acuerdan son hombres.
El punto de venta es un lugar clave para el empleo de estrategias que impulsan la compra de determinada mercancía, ya que estudios de POPAI aseguran que el 86 por ciento de los consumidores toman las decisiones de compra justo en este lugar.
Sin embargo, es necesario mencionar que la compra de los productos se puede regir por las necesidades del consumidor, así como su género sexual. En relación, el estudio”Comportamiento del consumidor en punto de venta” del Departamento de Investigación de Merca2.0 señalan las razones que impulsan la adquisición de mercancía.
El análisis revela que el 59.2 por ciento de los que afirma comprar ciertos productos sólo cuando se acuerda son hombres, así como el 40.7 de las mujeres. Posterior, están los que afirman comprar sólo mercancía que es de su agrado, donde el 57.1 por ciento de los que señala esto pertenecen al género masculino y el resto al femenino.
Por último están los que van comprando conforme se terminan los productos disponibles en el hogar, donde el 55.1 por ciento de los que opta por esto son mujeres y el 44.8 por ciento son hombres.
El estudio “Comportamiento del consumidor en punto de venta” del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 238 personas.