Llegar al consumidor con un nuevo producto requiere de un arduo trabajo en múltiples canal, aunque la clásica tienda física parece ser aun la reina cuando se trata de estar al tanto de las novedades, pues según un estudio de in-Store Media, el 79 por ciento se conocen en el punto de venta.
Puede que el e-commerce continúe su avance entre los consumidores, sin embargo, según esta investigación, un 82 por ciento de las decisiones de compra del consumidor, se toman cuando se está frente al lineal. De hecho, según los datos, frente a las estanterías es donde aumenta un 44 por ciento la intención de compra.
Así mismo, entre los resultados, se cuenta el que un 92 por ciento de los consumidores empieza desde su hogar, el proceso de compra, al confeccionar la lista de productos que necesita, de forma genérica, por lo que la marca de muchos de ellos, aun no esta decidida.
Una vez en el punto de venta, los compradores permanecen de 40 minutos a dos horas, tiempo durante el cual, están expuestos de media a más de 15.000 referencias, de entre las cuales escoge entre 10 y 20 productos. Estas decisiones finales, son tomadas por el consumidor en apenas 15 segundos, lo que supone muy poco tiempo para lograr captar su atención.
Según los datos de in-Store Media las marcas que realizan comunicaciones en los establecimientos físicos aumentan sus ventas en un 17 por ciento a lo que se suma una valoración positiva por parte del 80 por ciento de los compradores.