La cadena de cafeterías Punta del Cielo abrió centros de acopio para Acapulco en sus puntos de venta.
A través de sus redes sociales, Punta del Cielo compartió el siguiente mensaje en el que apela a la solidaridad de los mexicanos:
En apoyo a los afectados del huracán Otis, nuestras sucursales funcionarán como centros de acopio. Trae:
• Agua embotellada
• Alimentos enlatados
• Alimentos no perecederos
• Artículos de higiene personal
• Botiquín de primeros auxilios
• Ropa y cobijas en buen estado
• Lonas, mantas, etc.Nosotros los haremos llegar a quienes más lo necesitan. ¡Todos podemos ayudar!
Punta del Cielo es una empresa 100% mexicana que fue fundada hace 21 años; está enfocada en el desarrollo de toda la industria alrededor del café. Actualmente cuenta con más de 50 productos en el mercado.
Centros de acopio para Acapulco
Acapulco nos necesita. La destrucción que el huracán Otis dejó tras de sí no ha permitido estimar los daños que causó en Guerrero, principalmente en el puerto; pero a la luz de las imágenes, son cuantiosos.
La madrugada del miércoles 25 de octubre el huracán Otis, categorizado como huracán de categoría 5, impactó en Acapulco, Guerrero, con vientos máximos de 270 km/h y rachas de hasta 330 km/h.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al momento se tiene un saldo de 27 personas muertas por los estragos causados por el huracán Otis.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 504 mil 340 usuarios en Guerrero quedaron sin luz debido al huracán Otis.
La CFE movilizó un equipo de 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y un helicóptero para atender la emergencia.
La Cruz Roja, la UNAM, varias alcaldías y asociaciones han abierto centros de acopio.
Merca2.0 realiza un listado que se actualiza constantemente de los lugares donde puedes acudir a donar víveres y artículos para las víctimas de Otis. Para consultar esta lista, da clic en el siguiente enlace.
LEE TAMBIÉN: