Los Pumas de la UNAM son uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y una de las aficiones más numerosas y, esta tarde está llamando la atención debido a una imagen que circula en internet que muestra un presunto jersey con diseño especial por el Día de Muertos.
Sabemos que el futbol es el deporte más popular del mundo, también se ha convertido en uno de los negocios más rentables, algo que las instituciones y sus marcas socias han buscado explotar al máximo.
Ejemplo de ello es la Liga MX, que sin ser una de las ligas más poderosas en cuanto a nivel futbolístico, sí se ha posicionado como una de las más exitosas a nivel negocios; produce ingresos por alrededor de 555 millones de dólares, de acuerdo con datos del sitio especializado howmuch.net.
En el caso de los Pumas, son uno de los clubes más grandes del futbol mexicano y una de las aficiones más numerosas; es el tercer equipo más popular (9.7 por ciento), sólo detrás de América (20.9 por ciento) y Guadalajara (21.7 por ciento), de acuerdo una reciente encuesta realizada por Consulta Mitofsky.
Como cada torneo que abre año futbolístico, los equipos del futbol mexicano lanzan nuevos uniformes con la finalidad de renovar su imagen e impulsar la venta de prendas y demás merchandising, así lo fue con el equipo universitario que incluso presentó un jersey retro, muy apegado a los orígenes del club.
No obstante, ha comenzado a circular una imagen en internet y redes sociales con un jersey que luce un diseño nuevo, al parecer sería una edición especial que lanzaría Nike con motivo del Día de Muertos.
⚠️??☠️ BREAKING: Special-edition Nike Pumas 2018 ‘Día de Muertos’ kit leaked: https://t.co/Fnx1OaW701
— Footy Headlines (@Footy_Headlines) 23 de octubre de 2018
El diseño de la playera es muy similar a otras que han lucido los Pumas, en azul y oro y el emblemático logo puma al centro de la camiseta, pero en esta ocasión se añadirían dos huesos cruzados en la parte baja para simular una calavera.
Naturalmente, comportas filtraciones del futbol, esto no es oficial hasta que los Pumas o Nike así lo anuncien, por tanto, se debe tomar como reserva. No obstante, de confirmarse, sería una acción que rompería paradigmas en la Liga MX, probablemente imantaría en la imagen y marketing del club y, por qué no, también en ventas.