-
El 90 por ciento de las mujeres mexicanas detectadas con cáncer de mama llegan en una etapa muy avanzada.
-
El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mexicanas.
-
Esto están haciendo las marcas en el mes de la prevención del cáncer de mama
Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la atención mediática sea tan relevante que se destine un mes completo a la concientización del padecimiento.
Pumas y Nike son la últimas marcas que se unen a esta causa con el lanzamiento de un jersey especial de color rosa, para crear conciencia sobre la prevención de este mal que ataca tanto a mujeres como hombres y sobre la importancia de la autoexploración como una de las principales acciones para prevenir esta enfermedad.
Este jersey será utilizado por la escuadra de Pumas Femenil en su partido contra León, el próximo sábado 19 de octubre, en apoyo a la campaña rosa de la familia del futbol mexicano. El jersey rosa estará únicamente disponible en su versión Stadium para mujeres y podrá adquirirse a partir del 11 de octubre.
El producto tiene un plus de innovación sustentable para sus equipos de futbol mediante el uso de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico fundidas.
Con esto, el producto cubre dos aspectos que los consumidores valoran mucho en la actualidad: es eco friendly y abarca el aspecto social.
El social marketing cobra mayor fuerza en las empresas, gracias a que representa una forma de promover productos y servicios con una inversión menor, en comparación con otras estrategias. Según Social Media Examiner, representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.
En el mismo sentido, por primera vez Dockers Woman se unió a la concientización de la prevención del cáncer de mama a través del mensaje #DockersMySupport, haciendo referencia al apoyo que da una mujer a otra, aunque su acción no se enfocó a un producto sino que realizó una plática acompañada de un desayuno en la Ciudad de México, en donde reunió a mujeres interesadas en la prevención del cáncer de mama.
Incluso la cantante Rihanna acaba de lanzar una nueva línea de ropa que constituye una edición limitada de prendas y accesorios de color rosa -entre los que destacan sostenes, ropa interior y hasta pantalones de campana- de su firma de Fenty, de la que se destinarán las ventas de estos artículos a la lucha contra el cáncer de mama.
Otra compañías con esta visión son: Toks y Fundación Sólo Por Ayudar. La cadena de restaurantes se sumó a la fundación y pondrá a disposición de sus clientes tres platillos por los que donará un peso por cada consumo de estos especiales durante octubre.
Además de Vans, Avon GA.MA Italy y The Estée Lauder Companies, por el momento.