Londres, Inglaterra.- El Arsenal estaría cerca de cerrar un acuerdo por 5 años y 150 millones de libras con la marca alemana PUMA, para que ésta reemplace a Nike como su proveedor de indumentaria deportiva a partir de la temporada 2013-2014, informaron varios diarios británicos. De confirmarse esta situación el conjunto londinense se convertiría en el club inglés mejor pagado en este rubro.
Más notas relacionadas:
Nike vestirá a la Roma
Qatar Airways, nuevo sponsor del Barcelona
Mexicanos mejor pagados en Grandes Ligas
El acuerdo, que supondría para el club británico ingresos de 30 millones de libras por cada una de las próximas 5 campañas, superaría en 5 millones el que el Liverpool ostenta actualmente con la marca estadounidense Warrior Sports.
Siendo así los Gunners pondrían fin a su sociedad de 20 años con Nike, luego de que la empresa estadounidense fallará en sus intentos por alcanzar un nuevo acuerdo económico con el conjunto británico.
Con este ‘fichaje’ PUMA busca posicionarse en el mercado europeo utilizando uno de los equipos más populares de la Premier League, una de las ligas con mayor difusión a nivel global.