Internacional.- Dicen que dentro de la guerra y el amor todo se vale, dicho del cual la marca germana Puma ha dejado constancia a través de una pequeña ejecución publicitaria para el Arsenal inglés, la cual tiene como objetivo ser una ‘cachetada con guante blanco’ para Nike, el anterior sponsor del conjunto londinense.
Notas relacionadas:
UEFA permite el uso de balones Nike y Puma pese a patrocinio de Adidas
Adidas vence a Nike y Puma con una firma
Brazuca, el enemigo más grande Nike
Para aquellos poco familiarizados con el mundo del futbol la pieza publicitaria podría pasar considerarse como carente de creatividad, pues únicamente nos muestra un montaje de juegos del Arsenal y diferentes detalles de una chamarra portada por el director técnico del equipo, Arsene Wenger, quien al final de la ejecución sube el cierre; sin embargo, la ejecución va más allá de lo que se puede ver.
El verdadero objetivo del comercial es ‘burlarse’ de un par de hechos acontecidos hace algunos ayeres, cuando la escuadra londinense era vestida por Nike, donde el técnico del Arsenal fue sorprendido batallando en medio de un par de encuentros con el cierre de su chamarra, videos que se volvieron bastante populares dentro de las redes sociales.
De tal modo Puma pretende establecer que la marca germana es superior que la estadounidense, pues presta atención hasta al más mínimo detalle como puede ser un cierre. No cabe duda que las oportunidades de hacer destacar a tu marca sobre el resto están en todas partes y sólo hace falta un poco de creatividad.
Ahora sólo resta esperar que Arsene Wenger no haga quedar mal a la marca germana en algún momento en el que las cámaras lo capturen, y aún si eso llegara a suceder, la marca germana siempre podrá explotar el también recordado incidente con las bolsas.