-
Nike, Vuitton y Gucci son las tres marcas que lideran en apparel a nivel mundial con el valor de sus nombres, según “Apparel 50 2022”.
-
Un aspecto que ha consolidado a Puma en el mercado de retail ha sido la innovación de su marca en diversos productos.
-
Un elemento clave de la comunicación entre las marcas de apparel es la experiencia que ofrecen.
Así como Puma inauguró una tienda en México, el sports apparel se ha hecho de nuevos nombres como Zara, que estrenó una división de ropa deportiva y con ello marcan un elemento muy importante en el segmento, los estilos de vida aún siguen marcados por la comodidad que se impuso en contingencia con el uso de tenis, ropa holgada y telas con tecnología transpirable o térmica.
Puma es al día de hoy de las marcas más valiosas en el apparel, por un motivo muy simple en ello, la oportunidad que encuentran las marcas: la interacción a través de medios tradicionales como las aperturas de tienda y activaciones en ellas como ha ocurrido con la aparición de Danna Paola o Jonathan dos Santos.
Antes de las celebridades, las cifras
El estudio “Apparel 50 2022” nos descifra el valor de la marca más valiosa de este segmento, que es Nike, alcanzando los 33 mil millones de dólares; a esta marca le sigue Louis Vuitton, con un valor de marca de 23 mil 426 millones de dólares.
Ver a dos marcas tan distintas liderar el listado de firmas más valiosas del apparel da una oportunidad muy clara al mercado de cómo el lujo se ha impuesto junto a las tendencias de confort, como las marcas líderes en los segmentos para quienes van dirigidos. Por un lado el mercado masivo, donde Nike juega un lugar clave, incluso con conceptos de venta conocidos como Nike Style, tienda en Corea del Sur que inauguró con un segmento premium y casual.
“El vecindario de Hongdae tiene una fuerte relación con la comunidad de zapatillas y minoristas del vecindario. Con el concepto minorista Style, Nike ayuda a ampliar la apertura de la cultura minorista deportiva al continuar combinando experiencias físicas y digitales”, explicó la compañía al hablar sobre la apertura de esta tienda.
En México, en cambio, las activaciones tradicionales regresaron y con ello se cierra, al menos temporalmente, los cierres impulsados por la contingencia sanitaria, que cancelaron esta fórmula de llevar a artistas como Danna Paola o el futbolista Jonathan dos Santos, quienes acudieron a la apertura en Mitikah, donde recientemente se inauguró Palacio de Hierro.
“Estamos muy orgullosos y felices por compartir con ustedes un logro más, una tienda más, que ha significado un reto pero… ¿qué sería de PUMA sin ellos? (la tienda) fue pensada para ofrecer una serie de tecnologías innovadoras para dar a nuestros consumidores nuevas experiencias al momento de visitar y comprar. Estamos seguros que más cosas vienen por delante y no podemos esperar a compartirlas y celebrarlas con todos ustedes” explicó Mario Olvera, Director General de Puma México.
Este tipo de acciones se han vuelto un importante referente para entender la importancia del medio físico y cómo lo tradicional se ha apalancado de elementos cada vez más ricos en innovación.
Ahora lee: