- Los pedidos globales de smartwatches superaron -por primera vez en la historia- a los pedidos de relojes analógicos suizos durante 2017.
- Según Statista, las ventas de smartwatches alcanzarían casi 430 millones de envíos para 2022.
- Puma realizó el lanzamiento global del PUMA Smartwatch, de la mano de
Según Statista, las ventas de smartwatches alcanzarían casi 430 millones de envíos para 2022.
En el segmento son Samsung y Apple las que más destacan. Hace poco, Apple Watch introdujo su quinta generación de smartwatches. Ahora, sus usuarios puedan ver la hora y estadísticas de salud sin importar su posición. También se presentaron innovaciones en sensores de luz, pantallas y optimización de pila para mantener una vida útil de batería de hasta 18 horas.
Asimismo, se añadió una brújula integrada al aparato, con una app complementaria con latitud, altitud y otras herramientas. En cuestión de seguridad, se presentaron actualizaciones a su sistema de SOS, para poder llamar a servicios de emergencia en cientos de países incluso sin tener un iPhone cerca.
Todas estas mejoras están orientadas a acaparar un mayor número de consumidores en el mercado. Sin embargo, la competencia crece, pues por ejemplo Grupos Fossil y Puma llevan un año trabajando en su nuevo smartwatch.
Hoy, Puma realizó el lanzamiento global del PUMA Smartwatch. “Nuestros consumidores consideran que la tecnología es un ‘must’ en nuestras vidas – están en busca de un smartwatch que complemente su estilo de vida. Estamos emocionados de presentar nuestro primer smartwatch, el cual encarna perfecto con el ADN de la marca. Este reloj verdaderamente permitirá a nuestros usuarios, estar listos, conectarse e ir”, dijo Adam Petrick, director global de la marca y marketing.
En tanto, Pankaj Kedia, director y product marketing de Qualcomm Atheros, Inc., habló sobre el mercado y acotó que: “El segmento de los smartwatches continúa creciendo a un ritmo impresionante y atrayendo nuevas e innovadoras marcas hacia esta tendencia”.