Santiago de Chile, Chile.- La Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) dio a conocer que Puma es la marca vestirá por cinco años a todas las selecciones de Chile (juveniles, femenino, salón y playa), operación comercial que implicó una inversión que alcanzaría los 18 millones de dólares, este monto, además, incluye el pago, por parte del nuevo patrocinados, de los dos millones y medios de dólares que la ANFP pactó para cancelar a Forus, representante de Brooks, tras el término anticipado del contrato que tenían hasta 2019.
Notas sobre mercadotecnia:
Jersey de Pumas ¡a la venta ya!
Reebok a la vanguardia con ZigTech
La nueva vestimenta, en la que Puma ya se encuentra trabajando en el diseño, podrá ser vista por los aficionados el día 17 de noviembre en el partido amistoso que se jugará en Santiago por el centenario de la “Roja”. Además, se informó que el uniforme será fabricado con la tecnología que usó Italia en el Mundial, dijo Carlos Morales, gerente general de la ANFP.
Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la historia la selección nacional, actualmente dirigida por Marcelo Bielsa, que será vestida por la marca alemana, pues su relación anterior fue breve y se limitó a las eliminatorias para México 1986, en las que la “Roja” quedó eliminada en el repechaje por Paraguay.
Entre los principales auspiciados por Puma están la selección italiana de futbol y al atleta Usain Bolt, además de Ferrari y Red Bull en la F1, y en Sudáfrica 2010 patrocinaron a Ghana, Argelia, Camerún y Costa de Marfil.