Internacional.- El pasado martes 16 de diciembre el futbolista francés Thierry Henry anunció su retiro del futbol tras 20 años como profesional, hecho que su más grande patrocinador (PUMA) aprovechó para rendir un pequeño homenaje a través de un spot de 40 segundo de duración.
Notas relacionadas:
Puma contrata a Rihanna como directora creativa
Por ser “sexualmente sugerente” restringen publicidad del perfume de Rihanna
Afición puma toma Twitter tras la victoria sobre América
Para la ejecución la firma deportiva germana, la cual se encuentra en medio de su campaña de marketing más grande de la historia, reunió a varios de los embajadores más importantes de la marca como Mario Balotelli, Francesc Fábregas, Giorgio Chiellini, Dante u Olivier Giroud, quienes agradecen al francés por sus enseñanzas a lo largo de 2 décadas.
A lo largo de su carrera Thierry Henry consiguió 35 trofeos diferentes, entre los que destaca la Copa del Mundo en Francia 1998, la Eurocopa 2000 y la Champions League 2008-09, victorias que lo convirtieron en uno de los futbolistas más socorridos por marcas como Nike, Pepsi, Renault o Gillette, las cuales lo tuvieron como embajador durante su época dorada.
Tras su retiro el originario de Les Ulis, Essonne, Francia se convertirá en analista deportivo para Sky Sports en Inglaterra, país donde jugó con el Arsenal por espacio de ocho temporadas.