Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puma aspira vestir al FC Barcelona en los próximos años

La marca alemana Puma aspira vestir al equipo español FC Barcelona en los próximos años, gracias a esta situación.

Actualmente son muchas las marcas que destacan con sus patrocinios en muchos equipos deportivos. Un ejemplo se dio a conocer que Puma aspira con vestir al equipo español FC Barcelona en los próximos años, por esta razón.

El patrocinio deportivo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, como lo evidencian los datos sobre el gasto anual a nivel mundial entre 2014 y 2019. Durante ese período, el mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13 mil millones de dólares estadounidenses, según información de Palco23.

Ante eso, se conoce que el patrocinio deportivo se define comúnmente como la contribución o apoyo realizado por una empresa con el objetivo de vincular su marca a los valores e imagen que el deporte transmite. Esta forma de patrocinio puede abarcar a deportistas individuales, clubes deportivos y eventos deportivos a gran escala.

La inversión en patrocinio deportivo ha ido en aumento, reflejando la creciente importancia que las marcas otorgan al asociarse con el mundo del deporte. Este aumento en la inversión ha mejorado sustancialmente la visibilidad de las marcas patrocinadoras, permitiéndoles llegar a audiencias más amplias y diversificadas. A su vez, esto contribuye al retorno de la inversión (ROI) de las marcas, no sólo en términos de reconocimiento de marca, sino también en beneficios económicos tangibles.

Puma aspira vestir al FC Barcelona

En un nuevo movimiento, se sabe que la marca deportiva alemana Puma busca convertirse en el proveedor oficial de la indumentaria del FC Barcelona, presentando una oferta que superaría significativamente su acuerdo actual con el club inglés Manchester City.

Esta información surgió a través de medios españoles que destacan que se estima que la oferta para el FC Barcelona podría llegar a alrededor de 800 millones de dólares, superando así el contrato actual de Puma con el Manchester City, valorado en aproximadamente de 800 millones de dólares, según informa el medio catalán ‘Más que pelotas’.

En la actualidad, el FC Barcelona tiene un contrato vigente con Nike hasta 2028. Si no se llega a un acuerdo para su extensión, el club podría poner fin a una relación que comenzó en 1998.

Se estima que el contrato actual entre Nike y el FC Barcelona oscila entre los 105 y 155 millones de euros por temporada, con sólo 66 millones de euros correspondientes a ingresos por patrocinio.

Las conversaciones entre Puma y el FC Barcelona están programadas para la temporada 2025/2026. Sin embargo, podrían surgir complicaciones antes de este periodo debido a las cláusulas existentes en el contrato actual con Nike.

Asimismo, la marca deportiva estadounidense también muestra preocupación ante la posibilidad de que Puma alcance un acuerdo con el FC Barcelona, recordando un escenario similar en el pasado con el Manchester City, que cambió de Nike a Puma.

Datos del gasto en patrocinio

  • El mercado del patrocinio deportivo aumentó en casi 13 mil millones de dólares.
  • El patrocinio deportivo se define como aquella aportación o apoyo realizado por una empresa.
  • Este tipo de patrocinio puede abarcar a deportistas, clubes y eventos deportivos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.