-
Tropicana sufrió las consecuencias de “modernizar” su logo.
-
DesignRush tiene un estimado de los logos más costosos en el mercado.
-
La composición gráfica marca un valor único a las marcas que implementan recursos visuales de valor en sus productos.
Hay un nuevo logo en apparel y se trata de la propuesta que Pull&Bear hizo, donde muestra cómo luce su mítico nombre que por décadas ha hecho que la marca destaque en la línea juvenil.
La propuesta de la marca es una de las tantas que enormes compañías han hecho, tanto, que incluso firmas como DesignRush han medido lo que han invertido en sus logos, como ocurrió con Symantec, compañía que invirtió mil 280 millones de dólares en su nueva identidad gráfica, mientras que compañías como Tropicana han invertido 35 mdd en ello.
Nuevo logo
Pull&Bear estrena logo y la propuesta gráfica da cuenta de cómo la famosa marca propiedad de Inditex apuesta por algo que se ha comenzado a llamar coloquialmente como retrofuturismo, que destacan por el volumen de la geometría en los trazos en mayúsculas, así como la tipografía que termina en negro y con un estilo brutalista.
¡Nuevo logo en la aplicación de Pull&Bear!
¿Qué opinamos?? pic.twitter.com/kvPCLouK89
— Oink my God (@OinkMyGod) April 12, 2023
Como parte del nuevo logo, en España estrenó estrategia de venta y regresó a la Gran Vía de Madrid, que es considerada como una de las vialidades de mayor tráfico peatonal para el consumo de lujo en dicha ciudad.
La apertura es parte de la estrategia de expansión con que también ha puesto en operación tiendas en Vía Torino, Milán y Marineda City, A Coruña.
Un aspecto importante de la apertura de estas tiendas es que ha estrenado la imagen con que cuenta la marca, en donde la experiencia de compra hace un reconocimiento, con el nuevo logo, a la trayectoria de más de treinta años con que cuenta la marca, dando un guiño a la actualidad y es que la composición gráfica con que cuenta luce un monograma con los carácteres entrelazados donde se refuerza la unión visual que siempre ha mantenido los nombres de Pull, Bear y su conector “&”.
Estos cambios que hacen las marcas de moda a la imagen con que cuentan obedece a tendencias gráficas cada vez más presentes en el mercado, donde se hace la apreciación en la forma como se comunican las marcas a través de la innovación.
Dicha innovación en la comunicación gráfica hace que las marcas repiensen la composición de sus elementos, con características cada vez más destacables en el mercado, como las que tienen que ver con la capacidad de las marcas en integrarse con el consumidor o perder por completo su confianza. Tropicana vivió esto último cuando hizo una inversión millonaria en el rebranding de su marca, que llevó a cambiar logo, packaging y elementos visuales que acompañaban sus envases. La transformación rompió de tajo la relación con el consumidor y castigo a la marca con su negativa a comprarla, por lo que después de la inversión millonaria, esta apuesta por “modernizarla” acabó llevando a la línea de nuevo a identidad gráfica original.
Estos casos nos dan cuenta de lo importante que es para el consumidor contar con elementos gráficos que le permiten identificarse con las marcas que consume, pues de ello depende la experiencia que vive y la capacidad con que termina integrándose ante el consumidor.