-
El Día de San Valentín es una de las fechas más importantes para el marketing estacional.
-
Hoy en día, Pull & Bear es una de las marcas más relevantes para los jóvenes millennials y centennials.
-
La inclusión y la diversidad son temas de gran relevancia para las marcas en la actualidad.
Como parte de una campaña por el Día de San Valentín, Pull & Bear rediseñó su propio logo con el fin de celebrar todos los “tipos de amor” que existen en la actualidad, en una sociedad que, cada vez más, busca una mayor representatividad en las distintas campañas de marketing y publicidad.
Al día de hoy, existen un sinfín de fechas que han logrado posicionarse en la mirada de los consumidores a nivel internacional, ya sea por ciertas costumbres o tradiciones que han sido impulsadas por hábitos de consumo desde hace ya varias décadas, dando así entrada a lo que hoy conocemos como “mercados estacionales” o “marketing estacional”, es decir, momentos o fechas clave donde las empresas pueden aumentar sus ingresos, si es que apuestan por utilizar las estrategias de marketing adecuadas.
Entre ellas, podemos encontrar diversas alternativas que han sido tradiciones desde hace cientos de años en la cultura mexicana, así como también algunas otras donde la multiculturalidad y la diversidad han hecho su trabajo, fomentando la adopción nuevos hábitos e, incluso, apelando a nuevas tradiciones. Entre ellas, podemos encontrar el día de Muertos, la llegada de los Reyes Magos, Año Nuevo, San Valentín y el Día de la Madre.
Desde siempre, se sabe que el 14 de febrero es la fecha dedicada al Día del Amor y la Amistad y, sobre ese eje están diseñadas las estrategias de marketing, donde las marcas buscan posicionarse no sólo en el gusto del consumidor, sino en sus propios hábitos de consumo a través de distintas estrategias.
Pull & Bear se suma a diversidad con nuevo logo por Día de San Valentín
En definitiva, para las marcas, el marketing estacional se presenta como uno de los momentos más efectivos para adentrarse en los hábitos de los consumidores. En ese sentido, el marketing estacional suele ser una estrategia utilizada comúnmente por los profesionales. A decir de Gustavo Parés, columnista de Merca 2.0, “las empresas deben apoyarse en una buena estrategia de marketing, ya que esta técnica focalizada anda a capitalizar durante las temporadas en las que los flujos de compraventa aumentan de manera generalizada en todos los sectores de una economía”.
El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad es un buen ejemplo de ello, espacio que, bien aprovechado por las marcas, puede generar resultados importantes.
Es así que, con motivo del Día de San Valentín, Pull & Bear decidió rediseñar su logo y, de paso, recordar que existen diversos tipos de amor en la sociedad actual, sumándose, así, a uno de los temas más relevantes de los últimos años: la diversidad.
Con un mensaje que dice que “existen muchas formas de amar. Cualquiera que sea la tuya, feliz Día de San Valentín” y por medio de sus redes sociales, la firma dio a conocer su nueva campaña para una de las fechas favoritas del marketing estacional.
Desde hace unos años, como un impulso de la llamada Generación Z, el tema de la inclusión y la diversidad son algunos de los más importantes para las marcas. Aquí vale la pena recordar un estudio de McKinsey, el cual detalla que, aquellas empresas que cuenta con equipos incluyentes, son hasta un 25 por ciento más rentables.
Ante este panorama, diversas marcas, como Bodega Aurrerá, Tommy Hilfiger, entre muchas más, cada vez más se suman a este tipo de iniciativas con el fin de llegar a un nuevo nicho de consumidores que, como mencionamos líneas arriba, buscan una mayor representatividad.
Ahora lee:
- ¿Se acabó el amor? Walmart vende “oso de ruptura” antes de San Valentín
- Taquería muestra “innovación” en estrategia para San Valentín 2023
- San Valentín: no todo es amor, 30 por ciento está en soltería y festejará la amistad
- Clienta “corrige” bolsa de Librerías Gandhi para San Valentín y “desmitifica el amor romántico”