Podríamos decir que casi todas las empresas tienen una página web y es cierto, no tienen una página de venta, es sólo una web. ¿Por qué?, simplemente porque sus páginas no venden, no dicen nada o al menos nada persuasivo. Entras a una de ellas buscando la solución a una necesidad que tienes y te encuentras con una página que habla de “nosotros” y ahí se les llena la boca de hablar de ellos. Pareciera que no le hablaran a nadie en específico, sino al aire.
La manera más económica de mejorar tu página web es cambiando las palabras.
Para hacer a tu página web una página de venta 24/7 podrías comenzar cambiando las palabras para que hable de TÚ, el que visita tu página debe sentir que le hablas a él, que todo lo que ahí dice se lo dice a esa persona. Lo harás sentir atendido.
Piensa que entra a tu “tienda”, trátalo como tal, como una visita que deberás convertir en tu cliente.
De entrada, lo primero que debe leer esta persona es tu oferta diferenciadora, qué beneficio le ofreces, que ganará adquiriendo tu producto, cómo éste mejorará su vida.
No uses palabras ambiguas como “Muchas” personas nos prefieren, los datos duros dan credibilidad, 7 “cosas” que podemos ofrecerle, prefiere 7 características, 7 tips… Tenemos el “mejor” producto que… No lo digas si no lo puedes comprobar. Suena arrogante.
Prefiere palabras optimistas, “disfrutar”, “comodidad”, “gratificante”,…
Hazle saber, de ser posible, cómo gana. Que hace su negocio más rentable, que le ofreces una garantía de esta manera, un reembolso, que puede cancelar cuando desee.
Algo que le ahorre esfuerzo y tiempo, en la comodidad de tu hogar, entrega el mismo día,…
Todo lo bueno de tu producto o servicio cabe en una sola página.
Estructura tu página, no hagas a tu visita navegar por navegar, no tiene que tener 70 botones, sólo los necesarios para comunicar lo arriba mencionado. Cuando quien visita tu página vea que encontró en tu marca lo que buscaba, entonces y sólo entonces se interesará por saberlo todo sobre tu empresa. Ya se lo podrás decir directamente.
El éxito de tu página radica en el conocimiento de tus clientes, sus gustos, preferencias, expectativas y lo verdaderamente crucial: utilizar copywriting, redacción persuasiva, las palabras correctas que comuniquen los beneficios de tu producto.
“Gracias por leer. Que tengas éxito”. Linkedin: Enrique Staines Cicero