Alemania.- Los alemanes sienten fascinación por el tema automovilístico y por ello no es de extrañar que la empresa de seguros Transparo entrevistase a los dueños de 56.000 vehículos con la intención de conocer muchas de sus preferencias, encontrando interesantes vinculaciones entre profesiones y predilección por determinadas marcas de coches.
Eso si, como era de esperarse, la marca favorita de los alemanes es Volkswagen por encima de cualquier otra, aunque si despunta por sector de actividad económica entre los economistas (23 por ciento), los ayudantes de odontólogos (21 por ciento), los médicos (21 por ciento) y los ingenieros (20 por ciento).
En el estudio de Transparo, en el que se consultaros a trabajadores de más de 40 sectores profesionales diferentes, fueron precisamente los ingenieros quienes más presencia tuvieron en la investigación, gracias a lo que también se conoció, que después de Volkswagen, le siguen e como favoritos los coches de BMW (13 por ciento) y de Mercedes Benz (9 por ciento).
Por otro lado la marca Opel ha resultado la más buscada por los pintores (15 por ciento) mientras que los electricistas se deciden por Ford (11 por ciento).
Otras marcas no alemanas que también tiene su espacio según las profesiones son Renault, con un 7 por ciento de preferencia entre los vendedores, Skoda con el favoritismo de los periodistas y Toyota, que cuenta con el apoyo del 5 por ciento de los abogados participantes en este estudio de Transparo.