Lanzar un reto a las audiencias es una de las técnicas más utilizadas por las estrategias de comunicación y publicidad para motivar la participación del público que a su vez se traduzca en índices de recordación mayores.
La premisa anterior puede ser uno de los aspectos que mantienen a la última campaña outdoor de Coca-Cola en Dinamarca en la mira de los consumidores, misma que invita a los transeúntes a unir todos los puntos para descubrir el mensaje oculto: Life.
No obstante, sólo una minoría es capaz de lograr el cometido ya que hablamos de una estrategia enfocada a personas daltónicas, mismas que representan sólo el 5 por ciento de la población mundial.
Aún cuando pareciera que esta acción va en contra de uno de los principales objetivos de la publicidad exterior -que es llevar un mensaje al mayor número de personas posible-, la realidad es que la campaña logra captar la atención de las audiencias que logran distinguir con perfección los colores, debido a lo extraño que resulta encontrar este tipo de ejecuciones en la calle que a simple vista no tienen un significado claro.
De hecho, tal como recoge Adweek, la agencia Essencius -creadora de la ación- asegura que la estrategia a llegado al 17 por ciento de la población danesa con edades comprendidas entre los 10 y 60 años.