Internacional.- En los últimos tiempos, los adblockers han ido aumentando. En el último año, según el Adobe’s 2015 Global Ad-blocking, el uso de adblockers aumentó un 41% y es que el éxito de estas herramientas se está debiendo a que los usuarios pueden controlar los contenidos que quieren ver, así como la información que se obtiene de ellos. Pero, pese a este éxito, ¿cómo pueden las marcas ganarle terreno a los adblockers?.
A pesar de que mediante los adblockers las marcas pueden establecer relación con los consumidores,cierto es que las marcas solo consiguen llegar a una parte del público. Por tanto, lo que las marcas tienen que hacer es conocer las necesidades e intereses de los consumidores para poder crear el diálogo en función del valor asignado.
Por tanto, lo que las marcas están haciendo es apostar por la personalización, ya que el nivel de información es tan alto que, al final, la comunicación solo es relevante cuando llega a la persona adecuada en el preciso momento en el que la necesita.
Lo que está claro es que las empresas disponen de un gran conocimiento del perfil de sus clientes e interactúan con ellos en todo momento. Por tanto, lo primordial es que las marcas sepan gestionar todos esos datos y extraer la información relevante para mejorar la relación con los usuarios.