Las aplicaciones ha sido protagonistas de numerosos titulares de todo tipo durante 2016 y es que su funcionalidad es innegable a la hora de gestionar los diferentes aspectos de la vida del usuario, por lo que su uso y descubrimiento entre estos, es una constante que crece con rapidez.
Según datos de GlobalWebIndex, 38 por ciento de los usuarios de entre 16 y 64 años a nivel mundial utiliza nuevas apps desde sus dispositivos móviles, lo que representa un 7 por ciento más que en 2015.
Esto puede ser una bendición para los editores de noticias, porque los usuarios de nuevas apps tienden a consumir más contenido, de hecho, por ejemplo en Bloomberg, el usuario medio genera 25 veces más page views al mes, que el usuario promedio de internet, según M. Scott Havens, global head of digital de Bloomberg Media.
A lo que se suma el factor de que, según eMarketer, más del 85 por ciento del tiempo que invierten los usuarios de internet en smartphones es en las apps.
Los editores de noticias pueden dirigir el uso de apps a través de alertas, una modalidad que según un estudio de Reuters Institute for the Study of Journalism at the University of Oxford realizado por YouGov, es aplicada por significativas cifras de usuarios como Taiwan (39 por ciento), Estados Unidos (33 por ciento), Reino Unido (27 por ciento) y Alemania (24 por ciento) al recibir las alertas de noticias en sus smartphones.
La investigación encontró que una parte sustancial del share de usuarios de smartphone que recibían alertas de noticias, hacían clic en ellas. En Alemania un 60 por ciento lo aplicaba siempre o casi siempre, mientras que casi un 40 por ciento hacia lo propio en Estados Unidos y Taiwan y un 34 por ciento en Reino Unido.
Cifras nada despreciables si se trata de atraer a los usuarios al contenido noticioso, cuando se debe competir con incontables estímulos, especialmente si se trata de los dispositivos móviles.