“Es un caradura este tipo, haciendo esto durante el mundial”, “Qué seriedad la de Sampaoli metiendo el chivo de Noblex”, “No llegas a fin de mes con el sueldo de AFA y el currito del libro que tenés que hacer esto?”. Las palabras pertenecen a usuarios de Twitter respondiendo al posteo que este miércoles hizo el entrenador de la Selección de Argentina, Jorge Sampaoli.
El argentino, ex DT del Sevilla y de la Selección de Chile, publicó en su cuenta una referencia a la marca Noblex de televisores, una de las que más ha invertido este año en promociones y publicidad para la Copa del Mundo Rusia 2018.
La acción de marketing de la marca utilizó a Sampaoli como influencer y esto generó las críticas. En especial, porque se da a un día del comienzo del Mundial y a sólo tres del debut mundialista de la Selección Argentina frente a Islandia, el próximo sábado a las 10 en Moscú.
“Sr. @Gerentedenoblex lo suyo son las promociones jugadas y el aguante incondicional a nuestra selección @Argentina”, se escribió en su cuenta @SampaoliOficial. La publicidad, según se supo, forma parte de un convenio que la AFA tiene con la marca de tecnología.
Sr. @Gerentedenoblex lo suyo son las promociones jugadas y el aguante incondicional a nuestra selección @Argentina.
— Jorge Sampaoli (@SampaoliOficial) 13 de junio de 2018
En 2017, en plena etapa clasificatoria, “Noblex había revolucionado el mercado con una promoción en la que regalaba sus televisores si la Selección no se clasificaba al Mundial, por lo que estuvo en boca de todos antes de la agónica resolución en Ecuador”, publicó Clarín.
De hecho, el propio Sampaoli estuvo en el sur argentino a Ushuaia para conocer sus plantas de producción. Con un gorrito y un chaleco, Sampaoli se sacó una fotografía con varios empleados que le desearon suerte en Rusia 2018.
Campaña
La promoción del año pasado de Noblex tuvo resultados espectaculares de la mano de la agencia a cargo, David.
La campaña consistió prometer que iban a devolver el dinero abonado por los televisores vendidos en un determinado periodo de tiempo, si Argentina no clasificaba para el Mundial de Rusia. La apuesta no parecía, al principio, demasiado arriesgada, porque Argentina suele llegar a los mundiales sin mayores contratiempos.
Pero 2017 fue distinto: tres entrenadores, decenas de jugadores y Messi lesionado y suspendido en varios encuentros. Así las cosas, la Selección estuvo a punto de quedar afuera y no fue hasta la última fecha que logró confirmar su presencia en el país de Putin.
Hubo un ganador: el gerente de marketing de Noblex. Este video, publicado en el canal oficial de la marca, resume toda la campaña y los inmejorables resultados.