Internacional.- La compañía de telecomunicaciones AT&T ha dado a conocer hace escasos días su última acción de seguridad vial que gira en torno al riesgo de manipular los teléfonos móviles y conducir al mismo tiempo. El spot forma parte de la campaña “Puede esperar” y quiere transmitir un contundente mensaje: no usar las redes sociales, ni el email ni navegar en Internet es valorar la vida.
Notas relacionadas:
“No mires atrás”, duro spot alerta de la peor distracción al volante (y no es mirar el móvil)
Excelente: concientización vial con autos que sufrieron accidentes de tránsito
Este vídeo prueba que quizás no seas el mejor modelo de conductor para tu hijo
El anuncio entrelaza la vida de varias personas, las cuales, en un primer momento, no tenían conexión alguna. Así, introduce a un adolescente que va en bicicleta, una cuidadora de ancianos, una madre y su hija pequeña y otro conductor. Todos ellos se verán envueltos en un accidente de gran magnitud debido a una imprudencia, un hecho que podría haberse evitado de no ser por la tentación de inspeccionar el móvil continuamente.
AT&T es clara con esta campaña. Y es que cualquier mensaje que deba ser enviado, cualquier chequeo rutinario de las redes sociales, etc pueden esperar. Ese segundo que el conductor aleja la vista de la carretera para ponerla en un nimio ‘me gusta’ de su perfil social, es crucial.
Detrás de esta impactante campaña está la agencia BBDO Nueva York y la productora Anonymous Content.
De acuerdo a un reciente estudio elaborado por AT&T, 7 de cada 10 personas utilizan el móvil mientras conducen. El envío de mensajes y correos electrónicos son las actividades más frecuentes, relacionadas con el uso del smartphone, que realizan en carretera. En vista de estos datos, la compañía decidió continuar con la campaña “Puede esperar”, lanzada hace cinco años.
https://www.youtube.com/watch?v=OVnRcIXEqaU