¿Cuál es el diferencial que ofrece Miramar como agencia especializada en pharma vs. otras agencias de reciente creación?
Desde sus inicios, Miramar ha sido una agencia diferente con una idea muy sólida, que los médicos generen toda la comunicación. Nuestro equipo de profesionales de la salud in house está conformado por especialistas en varias ramas de la medicina, todos con experiencia tanto clínica como en publicidad farmacéutica. Esta característica es la clave para crear contenidos científicamente válidos, relevantes y, por supuesto, apegados completamente a las regulaciones de los laboratorios y la Cofepris.
¿Cómo apoya Miramar a sus clientes en la creación de estrategias médico-marketing exitosas en el mercado farmacéutico?
Sabemos escuchar a nuestros clientes y analizamos sus necesidades; ofrecemos estrategias tailor-made bajo la sinergia ciencia-creatividad. Como mencioné antes, Miramar cuenta con un equipo muy sólido de médicos especialistas con práctica clínica, que se mantienen en constante actualización y son miembros activos dentro de diversas asociaciones médicas. Esta característica única nos permite tener información fresca del mercado farmacéutico y generar, junto con nuestros estrategas de marketing, planes apegados a la realidad e innovadores; pero, sobre todo, enfocados en lograr un resultado de ventas.
¿Cómo ha sido la evolución de Miramar para tener un correcto soporte a la generación millennial?
Ha sido uno de los tantos retos que hemos enfrentado en los últimos años. Los paradigmas de la comunicación han cambiado vertiginosamente con el auge de las plataformas digitales, con todas las ventajas y desventajas que esto implica. Lo más importante es que en Miramar lo asimilamos como una oportunidad de innovar y no como una amenaza, gracias a la sólida experiencia que ya teníamos con las nuevas plataformas. Sin embargo, la piedra angular ha sido identificar las necesidades comunicativas de esta nueva generación, entender sus diferentes canales, formatos, ideales y expectativas para transmitir el mensaje de la manera más eficiente y, principalmente, de forma novedosa. Creemos en la constante renovación y abrazamos cada reto que nos lleva a ampliar nuestros límites. Este es el sello que nos caracteriza.
Conclusiones
Miramar es un ejemplo de adaptación e innovación como claves del éxito en una organización. Nuestra historia comenzó como una editorial médica que solo generaba contenido, pero que tenía muy claros sus valores y aspiraciones. Hoy somos una agencia con más de sesenta colaboradores, donde la ciencia, la tecnología y el arte confluyen para generar una creatividad efectiva en formatos físicos y digitales.
La historia de Miramar es increíble. Los hermanos Svarch crearon de la nada una empresa que con los años se ha convertido en un referente de la industria de la salud. Esto es una verdadera hazaña. Veintiún años se dicen fácil, pero ha sido un camino largo y sinuoso, lleno de alegrías, frustraciones y, sobre todo, de mucho aprendizaje.
En los últimos cinco años, hemos mantenido un crecimiento de doble dígito. Nos sentimos particularmente contentos de haber fomentado las relaciones con nuestros clientes y socios comerciales, pues se convirtieron en vínculos estables y de largo plazo. Hemos creado un entorno de trabajo saludable, ameno y familiar, que promueve la inclusión como uno de los valores de la empresa.
Mirar hacia atrás y contemplar el camino recorrido nos deja con una satisfacción enorme, pero nuestro foco está en el futuro. El horizonte se nos presenta lleno de sueños que cumplir, retos que conquistar y metas que lograr. Nuestro compromiso hacia la comunidad médica, pacientes y compañías farmacéuticas es cada día mayor, y por supuesto, lo que consideramos ha sido el logro más importante en estos años: haber formado un equipo de profesionales de primer nivel, que además son excelentes seres humanos. Por todos, seguiremos trabajando duro e innovando para contribuir desde nuestro ramo a mejorar la salud en México y Latinoamérica.