Buenos Aires, Argentina.- Candidato de la alianza opositora Cambiemos, el derechista Mauricio Macri, tuvo que desautorizar los dichos de su publicista, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. ¿Qué hizo? Criticó al Papa Francisco y habló a favor del aborto.
Menos de tres días faltaban este jueves 19 de noviembre para el ballotage presidencial en la Argentina. Nada, apenas unas pocas horas. Pero los publicistas son de hablar mucho y Jaime Durán Barba, el polémico asesor de imagen de Mauricio Macri, no pudo contenerse.
A tan poco de la elección, y cuando su candidato se cuida de no fijar posición respecto de casi ningún tema para no perder votos (las encuestas hablan de un resultado muy parejo), Durán Barba “se fue de boca”.
El ecuatoriano Durán Barba señaló respecto del aborto que su partido a favor de la libertad de la gente: “Que cada uno haga lo que quiera”. Y luego, agregó: “Si una señora quiere abortar, que aborte”. Cuando uno de los periodistas le recordó que el aborto es ilegal, dijo: “Lo vamos a cambiar”.
Asimismo, Durán Barba también habló del Papa Francisco y de su potencial la influencia en los votantes. “Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas, aunque sea argentino o sueco”, criticó el publicista.
Este viernes, aunque ya rige la veda electoral, Macri aclaró que las declaraciones de Durán Barba fueron a “título personal” y que “no representan su pensamiento ni el del espacio que lidera”.
A favor de Hitler
No es la primera vez que el publicista Durán Barba habla y deja mal parados a todos en la alianza Cambiemos. En 2013 calificó públicamente a Hittler como “un tipo espectacular” y “muy importante en el mundo”. Además, comparó a la presidencia de Venezuela con el genocida alemán. Con asesores así…