La empresa francesa está considerando hacer una oferta por el 30 por ciento de las accione de Cheil Worldwide, con base en Seúl, lo que le convertiría en el mayor accionista único, según una fuente anónima conocedora de esta intención. Cualquier trato, dejaría al grupo Samsung mantener una significante porción de Cheil Worldwide, cuyo valor de mercado está calculado en $1.900 millones.
La fuente, que pidió no ser identificada, ha señalado que las conversaciones están en fase inicial, por lo que Publicis podría decidir no presentar la oferta al final.
El grupo de origen francés, que tiene en entre sus agencias a Leo Burnett y Saatchi & Saatchi, ha estado luchando por mantener su nivel de ingresos después de la fallida fusión con el grupo Omnicom, descartada en mayo de 2014. Y es que el mes pasado perdió la mayor parte de medios en Norteamérica para Procter & Gamble Co. el mayor anunciante a nivel mundial, así como la planificación y compra de medios norteamericana para L’Oreal.
Publicis, entre otros aspectos, buscaría que, si se da la operación, Cheil Worldwide continúe manejando la publicidad de Samsung Group, como ha comentado la fuente a Bloomberg, toda vez que el grupo sur coreano maneja un 25 por ciento del conglomerado publicitario.
Samsung Electronics, había invertido $2.300 millones de dólares en publicidad a nivel global en los primeros nueve meses de 2015, aunque no se conoce con exactitud cuales agencias han sido las beneficiadas con los contratos.
De forma oficial, tanto los representantes de Publicis como los de Samsung Group no han querido dar declaraciones sobre este tema.