- El objetivo de Temu con la publicidad en el Super Bowl 2024 es consolidar su presencia en el mercado estadounidense.
- Esta decisión, poco común para una empresa china, muestra su agresiva estrategia de expansión.
- Temu también planea regalar 15 millones de dólares en cupones y créditos durante el evento para atraer y retener usuarios.
Temu, la plataforma de comercio electrónico propiedad del grupo chino PDD Holdings, pagó un aviso publicitario que transmitirá durante el Super Bowl 2024 de este domingo 11 de febrero.
Esta decisión refleja el vertiginoso crecimiento que Temo está teniendo en los Estados Unidos y sus intenciones de seguir en esa senda.
La compra de un espacio publicitario durante el Super Bowl es poco común para una empresa china, dada su alta inversión económica.
Sin embargo, este será el segundo anuncio de Temu en este evento (lo hizo también en 2023), lo que resalta la agresiva estrategia de PDD para ingresar al mercado estadounidense.
Además del anuncio, Temu tiene previsto regalar 5 millones de dólares en cupones y créditos, una iniciativa que ya está en marcha.
Además, el mismo día del Super Bowl 2024, la plataforma tiene planeado ofrecer otros 10 millones de dólares extra, según el portavoz de la compañía le dijo a CNBC.
Temu hará publicidad en el Super Bowl 2024
El comercial del Super Bowl 2023 presentaba a una mujer impresionada por los precios asequibles de ropa y accesorios en Temu.
En general, recibió críticas muy positivas y atrajo la atención de muchos espectadores.
Temu continúa invirtiendo fuertemente en marketing para sumar usuarios, especialmente a través de plataformas como Facebook e Instagram.
Esto está dando grandes resultados: Temu fue la aplicación más descargada en Estados Unidos en 2023 y cuenta con 51 millones de usuarios activos mensuales (datos de enero de 2024), un aumento del 300% respecto al año anterior.
La mayor preocupación ahora de Temu radica en retener a sus usuarios y aumentar su presencia en el mercado de comercio electrónico estadounidense, donde compite con gigantes como Amazon.
Aunque enfrenta algunos obstáculos, como una ligera disminución en el número de hogares que compran en la plataforma, Temu sigue enfocada en capturar una mayor proporción del mercado y satisfacer las demandas de sus clientes.
Cómo China desembarca en Estados Unidos
La presencia de marcas chinas en Estados Unidos está creciendo rápidamente gracias a estrategias de marketing agresivas y precios bajos.
Estas empresas están invirtiendo considerablemente en publicidad y promociones para atraer a los consumidores de toda la región.
Además, están aprovechando la popularidad de las redes sociales y otras plataformas en línea para expandir su alcance y aumentar su base de usuarios.
En México, Temu también ha estado ganando terreno como una opción de comercio electrónico asequible y conveniente.
Aunque no hay mayores precisiones, se espera que la plataforma de PDD Holding continúe expandiendo sus operaciones en América Latina y otras regiones, consolidando su posición como un jugador importante en el mercado global de comercio electrónico.
Ahora lee:
Remodeló su baño con productos de Temu y este fue el resultado