Internacional.- Con el espacio ganado por las segundas pantallas durante el visionado de televisión, la necesidad de captar la atención de las audiencias, desde estos clásicos dispositivos, cobra un nuevo significado gracias a la idea de Volvo puesta en práctica para la última campaña de su modelo Volvo V40.
Notas relacionadas:
Apple es demandada en EEUU por publicidad engañosa
48% por ciento de televidentes nocturnos utiliza de forma simultánea una segunda pantalla
El uso de las segundas pantallas mientras se ve televisión
Se trata de la sincronización en tiempo real de la publicidad que se transmite en televisión con la que aparece en las pantallas de otros dispositivos, a través del uso de la tecnología fingerprint, con la que se logra el reconocimiento del sonido del anuncio televisado, para luego comprar en tiempo real, espacios publicitarios en las pantallas secundarias.
Es así como la empresa de origen sueco logra activar anuncios en soportes como la tableta, el smartphone y el ordenador en tiempo real, para lograr esta sincronización y no dejar escapar al usuario para ampliar con ello el alcance de su publicidad y llamar al mismo tiempo la atención con esta iniciativa que se inicia entre dos y tres segundos después de captar los primeros sonidos.
Esta innovadora acción se puede llevar a cabo en España, gracias a la participación de las agencias Mindshare y Xaxis Sync.