Internacional.- Las marcas tienen a su disposición infinidad de estrategias para difundir las bondades de sus productos entre los consumidores. En la mayoría de las ocasiones, su persuasión se centra en mostrarles las sensaciones y experiencias que les brindarán; en otras, actúan de recordatorio, apelando a las satisfacciones que obtuvieron, gracias a la marca, en el pasado. Es lo que se llama ‘publicidad reminder’ o de recordatorio.
Notas relacionadas:
10 principales pasos para hacer tu campaña de publicidad
¿Qué es el marketing concentrado? 3 definiciones
¿Qué es publicidad ‘endorsement’? 3 definiciones
Desde el punto de vista de Cynthia M.Frisby de la Universidad de Misuri, algunas empresas utilizan la publicidad para ayudar a los consumidores a recordar la satisfacción que les brindaron los productos en el pasado. Las compañías que echan mano de este tipo de publicidad son aquellas que ofrecen bienes más antiguos y ya consolidados en el mercado. Sus campañas se centran, sobre todo, en recordar a los consumidores que aún venden este tipo de productos.
En el diccionario empresarial online Business Dictionary encontramos una segunda definición de publicidad reminder. Se trata de una “estrategia de marketing que suele consistir en mensajes breves enviados con el objetivo de recordar un producto o servicio a un grupo de consumidores. Esta clase de publicidad la pueden utilizar las empresas que han invertido infinidad de recursos en la promoción de su producto y que aún desean mantener su competitividad.
Por su parte, desde el programa peruano de empresarios Somos Empresa la definen como “el tipo de publicidad que usan las marcas que ya están posicionadas en el mercado y que su objetivo es que el cliente siga pensando en su producto. Este tipo de publicidad también tiene como objetivo confirmar a los compradores que su decisión de compra ha sido la correcta”.